Hogar » Toyota retira 211.000 Toyota Prius hybrid hatchback por un defecto de fabricación

Publicidad

Toyota retira 211.000 Toyota Prius hybrid hatchback por un defecto de fabricación

Toyota, siempre conocida por la calidad y fiabilidad de sus coches, ha anunciado una importante llamada a revisión para reparar una gran parte de los Prius XW60 producidos. El motivo de la llamada a revisión ha sido la detección de defectos en los cierres eléctricos de las puertas traseras, que pueden provocar situaciones peligrosas en la carretera.

Los expertos descubrieron que si entra agua en los contactos eléctricos, los automatismos pueden reaccionar erróneamente y desbloquear las cerraduras. Esto significa que las puertas traseras pueden abrirse inesperadamente mientras el coche está en movimiento, lo que puede suponer una amenaza tanto para los pasajeros como para otras personas en la carretera.

Para evitar posibles accidentes, Toyota ha decidido organizar un programa de llamada a revisión del Prius XW60 a gran escala para diagnosticar y solucionar este defecto. Todos los propietarios de vehículos sujetos a la llamada a revisión han sido notificados de la necesidad de ponerse en contacto con un centro de servicio autorizado para llevar a cabo los trabajos necesarios.

También te puede interesar

Publicidad